California: Sale del hospital surfista mordido por tiburón

Un hombre de California que fue mordido por un gran tiburón blanco mientras estaba en su tabla de surf, fue dado de alta del hospital el lunes, informó un portavoz del centro de salud.

El hombre de San Luis Obispo estaba surfeando en la costa central de California el domingo cuando de pronto, de la nada, el tiburón lo jaló debajo del agua en el Parque Estatal Montana de Oro. Pudo salir unos segundos después y gritar "¡tiburón!".

"Estaba lleno de adrenalina. Pataleó muy deprisa para salir de ahí", dijo el testigo Andrew Walsh en un video que Mike Jones tomó poco después del ataque.

El surfista utilizó la correa de su tabla para hacer un torniquete alrededor de su pierna y llegar hasta la orilla, agregó Walsh. Un médico que paseaba por la zona acudió en su ayuda y determinó que ninguna arteria había sido cortada, indicó Walsh.

Las autoridades dijeron que el surfista sufrió heridas en el lado derecho de su cadera. Las autoridades no dieron su nombre, pero amigos lo identificaron como Kevin Swanson, de alrededor de 50 años. Swanson no respondió a los mensajes de The Associated Press para comentar al respecto.

La playa seguirá abierta, pero se colocarán letreros durante tres días alertando a la gente del ataque, dijo el policía del parque estatal Robert Colligan. En caso de que se aviste otro tiburón, los letreros se quedarán otros tres días.