NFL: Los Bucs tendrán primera selección del draft

Con su pésimo récord de 2-14 en la campaña regular, los Buccaneers de Tampa Bay se "ganaron" la primera selección en el próximo draft de la NFL.

En su primera campaña bajo el entrenador Lovie Smith, los Bucs perdieron sus últimos seis partidos, para asegurarse la selección, por encima de los Titans de Tennessee, que tuvieron la misma marca con el timonel Ken Wisenhunt. Pero Tampa Bay tuvo el calendario más fácil, en una débil división Sur que fue ganada por Carolina con marca de 7-8-1.

Tampa Bay tuvo por última vez el primer puesto en el draft en 1987, cuando seleccionó al quarterback Vinny Testaverde. A Testaverde no le fue bien con los Bucs, pero más aelante guió a los Browns de Cleveland y a los Jets de Nueva York a los playoffs y cumplió una trayectoria de 21 años en la NFL con siete equipos.

Jacksonville y Oakland, ambos con marca de 3-13, y Washington, con 4-12, completan los cinco primeros turnos del draft. Les seguirán los Jets (4-12), Chicago (5-11), Atlanta, los Giants de Nueva York y San Luis, los tres con 6-10. Además, Minnesota será 11no, Cleveland 12do, Nueva Orleáns 13ro, Miami 14to y San Francisco 15to.