Incendio en centro comercial de Pakistán deja 13 muertos

Al menos 13 personas murieron en un incendio en un centro comercial en la ciudad paquistaní de Lahore, reportó el lunes la prensa local.

El incendio se produjo en el centro comercial más antiguo de la ciudad oriental, considerada como el corazón cultural de Pakistán.

Imágenes de video mostraban a los socorristas ayudando a los heridos a subir a ambulancias mientras los bomberos trataban de contener las llamas con extintores.

Mohammed Usman, miembro del gobierno que acudió al lugar del siniestro, dijo que las víctimas murieron quemadas y sofocadas. Entre los muertos había una mujer y un niño.

Usman dijo que el incendio quemó la puerta principal del centro comercial, donde se venden principalmente relojes y ropa. Agregó que no había salida en la parte trasera del establecimiento. La causa de las llamas fue un cortocircuito en una de las tiendas, indicó Usman.

El primer ministro, Nawaz Sharif, expresó sus condolencias por el mortal incendio, y dio instrucciones al gobierno de que se acelerasen las operaciones de rescate y asistencia.