Tres personas mueren en naufragio en Bolivia

Tres personas murieron y al menos seis fueron arrastradas por un torrentoso río en el oriente boliviano al naufragar una precaria embarcación el lunes, informó la policía.

La nave de madera construida por los lugareños naufragó presumiblemente por "exceso de peso" ya que además de unos 30 pasajeros transportaba tres motocicletas y lavadoras, dijo el jefe de la policía en la zona, coronel Alberto Antezana.

Se desconoce con certeza el número de pasajeros que llevaba la embarcación pero 21 lograron nadar hasta la orilla y salvaron su vida, tres cuerpos fueron recuperados -entre ellos el de un menor de un año- y al menos otros seis fueron arrastrados por las aguas y están "desaparecidos", dijo.

El río denominado Veinticuatro incrementó su caudal en los últimos días tras el inicio de la temporada de lluvias en el país.

La mayoría de los pasajeros eran agricultores. En la zona hay numerosos ríos y las canoas de madera a los que los lugareños acoplan un motor fuera de borda son el medio de transporte más usado.

Antezana dijo que grupos de rescate buscan a los sobrevivientes en esa zona de la región de Cochabamba, a 350 kilómetros al este de La Paz.