Falcons despiden a entrenador Mike Smith

Mike Smith fue despedido el lunes como entrenador de los Falcons de Atlanta, un día después del final de su segunda campaña perdedora consecutiva y una paliza de 34-3 por los Panthers de Carolina en casa.

Atlanta tuvo un récord de 66-46 en campaña regular bajo Smith y ganó dos títulos de la división sur de la Conferencia Nacional. Pero esta temporada terminó con 6-10.

Smith llegó a los Falcons junto con el gerente general Thomas Dimitroff en el 2008. El quarterback Matt Ryan fue la primera selección del dúo, y los tres se combinaron inmediatamente para cinco campañas ganadoras consecutivas.

Antes de la contratación de Smith, los Falcons no habían tenido jamás campañas ganadoras seguidas. Él elevó las expectativas de inmediato con un palmarés de 11-5 en su primer año. Los Falcons ganaron 10 o más partidos en cuatro temporadas con Smith, incluyendo records de 13-3 en el 2010 y el 2012. Smith alcanzó 50 victorias en apenas 71 partidos, el tercer paso más rápido desde la fusión AFL-NFL en 1970.

Smith, sin embargo, tuvo un récord de 1-4 en los playoffs. En las últimas dos temporadas, Atlanta está 10-22.