Rusia a punta de pagarle al técnico Capello

La Unión de Fútbol de Rusia dijo que está a punto de pagarle al técnico de la selección nacional Fabio Capello, que recibió su salario por última vez hace seis meses.

Agobiada por problemas financieros, la federación rusa no ha podido cumplir con el salario anual de Capello -- de acuerdo con reportes 11 millones de dólares --, pero pudiera pagar lo que le debe el miércoles, dijo el lunes el presidente Nikolai Tolstikh.

Tolstikh se reunió con el ministro de deportes Vitaly Mutko para encontrar formas de resolver el problema, dijo la prensa rusa. Y no descartó el uso de fondos gubernamentales.

"Vamos a usar cualquier fuente oficial (de fondos) que pueda ayudar a la UFR a cumplir sus obligaciones con Capello", Tolstykh, citado por la agencia R-Sport.

Los pagos adeudados a Capello han causado más problemas a la UFR por el reciente colapso del rublo.

Se piensa que el contrato del veterano técnico está denominado en euros, pero pagado en rublos de acuerdo con la tasa de intercambio al momento del pago. Eso significa que los pagos mensuales adeudados desde julio la cuestan ahora a la unión 40% más en términos de rublos que si hubiesen sido pagados a tiempo.

Capello ha insistido que el dinero adeudado no es un factor en la mala forma por la que pasa Rusia, que ha ganado solamente una vez en sus últimos ocho partidos competitivos.