El "Niño" Torres regresa al Atlético

Fernando Torres pudiera marcar su regreso a las canchas con el Atlético de Madrid en un partido de la Copa del Rey con su clásico rival Real Madrid, apenas dos días después de reintegrarse al club con el que debutó cuando apenas tenía 17 años.

El Atlético anunció el lunes que el "Niño" Torres regresa al club, cedido en préstamo por el Milan. El traspaso se concretará el próximo lunes, cuando se abren las transferencias en Italia. El acuerdo también está sujeto a que el delantero pase el reconocimiento médico.

"Voy al Atlético en busca de mi felicidad", dijo Torres en Dubai.

El primer partido en el que el artillero podría actuar con el vigente campeón del fútbol español será el duelo de ida por la Copa del Rey ante el Real Madrid, el 7 de enero.

La vuelta de Torres al conjunto colchonero se gestó a partir del sábado, cuando el Chelsea inglés traspasó a Torres a Milan de forma permanente, lo que permitió al club italiano a su vez enviarlo en préstamo al Atlético.

El Atlético indicó en un comunicado de prensa que el delantero de 30 años, que nació en el suburbio madrileño de Fuenlabrada, "regresa a su casa, donde se entrenó y se convirtió en una de sus principales estrellas".

Torres jugó su primer partido oficial con el Atlético en el 2001, cuando tenía 17 años. Con el equipo jugó 244 partidos y anotó 91 goles.

"Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético, lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo", dijo Torres. "He estado bien en otros equipos, pero como el Atleti no hay ninguno".

El club dijo el lunes que Torres será presentado a los hinchas el domingo por la tarde en el Estadio Vicente Calderón.

"No hay ninguna duda de que sé lo que quieren los aficionados y espero poder darles lo que esperan y mucho más", señaló Torres. "Ellos saben que es mi casa y saben que he sentido la tristeza de las derrotas con ellos y también he vivido con mucha alegría los triunfos, he saltado en el sofá como ellos con sus éxitos. Nadie puede dudar de cómo voy a sentir esa camiseta de nuevo".

Hace siete años y medio, Torres pasó del Atlético a Liverpool y de ahí a Chelsea, donde ganó la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Copa FA. Fue además parte de la selección de España que conquistó la Copa del Mundo en 2010 y encadenó dos títulos de la Eurocopa.

Sin embargo, Torres fue plagado por lesiones en su segunda campaña en Liverpool y se operó la rodilla izquierda en abril del 2010. Desde entonces ha tenido problemas para recuperar su forma.

Esta temporada anotó un gol en 10 actuaciones con el Milan.