Panthers aplastan a Falcons y avanzan a playoffs

Roman Harper y Tre Boston devolvieron intercepciones para touchdowns y la defensiva de Carolina abrió el camino para vencer el domingo 34-3 a los Falcons de Atlanta, con lo cual los Panthers consiguieron el cetro de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Carolina (7-8-1) albergará un partido de comodín la próxima semana. Los Panthers han ganado cuatro en fila, pero son el primer equipo en avanzar a la postemporada con marca perdedora desde 2010, cuando Seattle terminó 7-9.

"Nos sentimos muy bien", expresó el corredor de Carolina, Jonathan Stewart. "Quiero decir, esto es una bendición. Hay que apreciar estos momentos... Simplemente creímos y jugamos con todo el corazón. Ahora estamos aquí".

Como líder de división, Carolina será local en su duelo del próximo fin de semana, frente a los Cardinals de Arizona.

Harper anotó en una devolución de 31 yardas en el segundo cuarto y Boston ayudó a sellar el resultado con su regreso de 84 yardas a finales del tercer cuarto. Una devolución de fumble de 33 yardas por parte de Thomas Davis ayudó a conseguir otro touchdown.

"Lo bueno de esto es que la foja no importa en la postemporada", comentó el entrenador Ron Rivera. "Eso es lo mejor de todo".

Los Falcons (6-10) fueron abucheados mientras completaban su segunda temporada perdedora en fila bajo el mando del atribulado coach Mike Smith.

El entrenador reconoció que los resultados no cumplieron los estándares que había fijado, con fojas ganadoras en cada uno de sus primeros cinco años.

"En este negocio lo importante es ganar partidos, y por eso serás juzgado", dijo Smith. "Entiendo eso, y lo dejo así... Aquí lo único que importa es lo que hiciste más recientemente".

En un duelo en que estaba en juego el boleto a playoffs --y quizás el empleo de Smith_, los Falcons perdieron tres balones, no obligaron a que los contrarios regalaran ninguno y no consiguieron un solo touchdown.