Chiefs vencen a Chargers; ambos quedan fuera de playoffs

Los Chiefs de Kansas City vencieron el domingo 19-7 a los Chargers de San Diego que fueron así eliminados de los playoffs.

Pero los propios Chiefs quedaron fuera de la postemporada momentos antes, debido a una combinación desfavorable de resultados.

Kansas City necesitaba que Cleveland derrotara a Baltimore y que Jacksonville se impusiera a Houston. Ninguno de esos dos resultados se dio, y los Ravens amarraron el último boleto disponible para los playoffs en la Conferencia Americana.

Fue sólo después de su encuentro que los Chiefs supieron que el triunfo resultó insuficiente para colarse a los playoffs.

"Nadie quería saber ni sabía", aseguró Chase Daniel, quien jugó de inicio en lugar del quarterback lesionado Alex Smith. "Quisimos concentrarnos en nuestro partido y en la misión que teníamos".

San Diego (9-7) sólo requería doblegar a Kansas City (9-7) para meterse a la postemporada, pero no lo consiguió.

"Estoy muy decepcionado por la manera en que jugamos", expresó el entrenador de los Chargers, Mike McCoy. "Tuvimos un mal comienzo, nos metimos en muchos baches, cometimos demasiadas infracciones y no convertimos en tercer down. Es un desempeño muy alejado del que necesitamos".

El linebacker de los Chiefs, Justin Houston, realizó cuatro capturas para totalizar 22 en la temporada. Rompió así el récord de la franquicia, que estaba en poder de Derrick Thomas.

"Sinceramente no presté atención a eso. Sólo quería ganar", relató Houston en referencia a su récord. "Sentía que todo saldría bien si ganábamos, creí que estaríamos en los playoffs".

Por su parte, el brasileño Cairo Santos convirtió cuatro goles de campo.

Philip Rivers, de los Chargers, lanzó para 291 yardas, pero vio interceptados dos de sus envíos. Branden Oliver corrió para 71 yardas y un touchdown.