Sujeto mata a policía en Arizona y se suicida

Un oficial de policía y un sospechoso murieron después de una balacera ocurrida el sábado por la tarde.

El oficial Tyler Stewart falleció en el Centro Médico Flagstaff luego de que lo baleara un individuo implicado en un caso de violencia familiar, dijo la policía.

Stewart es el segundo policía de Flagstaff asesinado mientras en el cumplimiento del deber.

El 21 de junio de 2000, el agente Jeff Moritz, de 30 años, fue muerto cuando detuvo a un adolescente que conducía una camioneta por un vecindario con música estridente de rap.

Stewart buscaba al sospechoso alrededor de la 1:30 de la tarde en la calle West Clay cuando un hombre identificado como Robert W. Smith, de 28 años, le disparó en varias ocasiones, informó la policía. El agresor entonces disparó contra sí mismo y fue declarado muerto en el lugar, agregó.

Los investigadores no creen que Stewart accionó su arma, aunque continúan investigando este detalle, señaló la sargento Margaret Bentzen.

Stewart fue llevado al centro médico en condición crítica y murió posteriormente, de acuerdo con la policía.

El agente caído había trabajado menos de un año en el departamento, dijo la policía. Stewart se había graduado de la secundaria Boulder Creek en Anthem, Arizona, y de la Universidad Concordia en California.

"Esta es una enorme tragedia para nuestro departamento y la familia de nuestro agente. Somos una organización muy muy unida; sepan que todos los miembros del Departamento de Policía de Flagstaff están de luto en este momento", dijo en un comunicado el jefe de policía Kevin Treadway.

"Dicho lo anterior, todos los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Flagstaff extendemos nuestras oraciones y condolencias a la familia de nuestro agente Tyler Stewart", apuntó.

"Es doloroso perder a uno de nuestros policías", declaró el alcalde Jerry Nabours. "Lloramos colectivamente por su familia y todo el departamento", agregó.

La familia de Stewart y el Departamento de Policía de Flagstaff prepararon una vigilia con velas y veladoras para las 5:30 de la tarde en la Estatua del Policía Caído.

La agresión tiros fue la segunda contra un policía ocurrida en los últimos tres meses en el norte de Arizona.

En octubre, un agente tribal de la Nación Navajo fue alcanzado por un disparo en la cara durante una balacera con un individuo en la localidad de Kaibeto, a 121 kilómetros (75 millas) al norte de Flagstaff. El policía sobrevivió al incidente.