Starlin Castro es interrogado por tiroteo en Dominicana

El torpedero de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, fue detenido e interrogado por las autoridades dominicanas por un incidente en una discoteca en el que tres personas resultaron heridas de bala.

Castro fue una de seis personas detenidas en la madrugada del sábado por el altercado que dejó a tres heridos de bala, incluyendo uno de gravedad, informó el vocero de la policía Jacobo Mateo Moquete. Además, la casa del pelotero fue allanada en busca de armas de fuego relacionadas con el altercado.

"Castro fue detenido e interrogado por la fiscalía por su relación con el disturbio", confirmó Mateo Moquete en conversación telefónica con la AP.

Agregó que Castro fue puesto en libertad el sábado sin radicarle cargos, mientras que los otros involucrados permanecieron detenidos para enfrentar acusaciones.

El tiroteo se produjo a eso de las 3 de la mañana en la discoteca Océano en la ciudad de Montecristi, a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital dominicana.

Castro emitió un comunicado en el que proclamó su inocencia.

"Todo lo que se dice con relación a problemas ocurridos donde aparece mi nombre carece de verdad", afirmó el pelotero de 24 años. "Estoy concentrado en mi preparación como profesional de béisbol, para tener una buena temporada en el 2015".

Su agente Paul Kinzer dijo que su cliente acudió a la policía de forma voluntaria para asegurarse que supieran que no estaba involucrado.

"Dicen que tienen video y que saben que no está involucrado", señaló Kinzer.

Castro ofreció una conferencia de prensa este mes después que su nombre fue relacionado con otro tiroteo en una discoteca. El pelotero dijo en esa ocasión que ya había salido del local cuando ocurrió el incidente.

"Siguen metiendo su nombre en esto y él no tuvo nada que ver con ambos incidentes", indicó Kinzer. El agente señaló que Castro habló con los Cachorros y "ellos no están contentos porque su nombre haya sido involucrado de nuevo".

Castro tuvo promedio de .292 con 14 jonrones y 65 remolcadas la temporada pasada con los Cachorros.