Chelsea contra Southampton al llegar a mitad de temporada

La temporada de la liga Premier se acerca a su mitad, y hay varias historias que ya empiezan a definirse.

Chelsea y Manchester City son dos equipos imparables que lucharán por el título. Manchester United, con un ataque lleno de figuras, va en ascenso y ofrece un vistazo a lo que puede lograr el equipo la próxima temporada una vez arregle sus problemas en defensa. Y la batalla por el último boleto a la Liga de Campeones podría involucrar hasta cinco o seis equipos.

Después de una jornada de Boxing Day el viernes en la que jugaron todos los equipos, 18 de los 20 clubes vuelven a las canchas el domingo, por lo que la profundidad de los planteles jugará un papel importante.

Chelsea encabeza la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el City. El equipo de José Mourinho tiene una complicada visita a Southampton, que se recuperó tras una racha de malos resultados y volvió a meterse entre los cuatro primeros. El City, que ha ganado sus siete últimos partidos, recibe a Burnley.

United, tercero en la tabla e invicto en sus ocho últimos encuentros, de los que ganó siete, visita a Tottenham, uno de los clubes que luchan por clasificarse a la Champions.

En otros partidos, West Ham enfrenta a Arsenal en un duelo entre el quinto y el sexto, respectivamente, mientras que Liverpool recibe la visita de Swansea en otro partido entre clubes que están entre los primeros nueve, y que buscan meterse entre los primeros cuatro.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la 19na fecha de la liga Premier, que marca la mitad de la temporada: