Dallas vence a Lakers gracias a Rondo y Nowitzki

Rajon Rondo tuvo su mejor anotación de la temporada con 21 puntos en su cuarto juego con Dallas y el alemán Dirk Nowitzki agregó 14 para escalar una posición en la lista de anotadores históricos de la NBA en la victoria de los Mavericks el viernes 102-98 sobre los Lakers de Los Ángeles.

Rondo, canjeado por Boston la semana pasada, también tuvo ocho rebotes y siete asistencias en el quinto triunfo en fila sobre los Lakers en campaña regular, una marca de la franquicia.

Kobe Bryant se perdió su tercer juego en fila por Los Ángeles, descansando su adolorido cuerpo. Podría volver el domingo en casa ante Phoenix.

Carlos Boozer anotó 18 unidades por los Lakers, que perdieron nuevamente en el segundo partido de noches consecutivas, luego de imponerse a los líderes de la NBA, Warriors de Golden State, en su primer juego sin Bryant.

Por los Mavericks, el dominicano Charlie Villanueva terminó con 13 puntos, tres rebotes y una asistencia en 21 minutos de juego. El boricua José Juan Barea tuvo dos asistencias y un rebote en 13 minutos de acción.