Huelga produce escasez de combustible en Uruguay

Varias gasolineras de Montevideo se quedaron sin combustible por un paro de transportistas, informó el viernes un dirigente de la Unión de Vendedores de Nafta.

"El paro afecta de manera importante", dijo el dirigente Daniel Añon al periódico El País.

"Hay varias estaciones que no tienen combustible, al menos en Montevideo. Estamos averiguando en Interior, pero no descartamos que se extienda (la escasez)", dijo Añon.

El combustible que más escasea es la nafta súper dijo el dirigente, quien agregó que la planta de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland, la multinacional uruguaya encargada de explotar y administrar el monopolio del alcohol y carburantes, y de importar, refinar y vender derivados del petróleo, abrirá durante seis horas sus puertas el sábado.

Sin embargo, explicó que la escasez "se va a solucionar si los fleteros trabajan. Igualmente en seis horas no alcanza para abastecer a todas las estaciones y prever el domingo que tampoco se abastece".

"Seguramente las estaciones más chicas pueden verse afectadas", añadió.

La escasez es producto de un paro nacional del transporte de carga, cuyos afiliados denuncian un incumplimiento laboral por parte de empresarios.