Sri Lanka: 9 muertos por aludes de tierra

Al menos nueve personas murieron y otras 10 continuaban desaparecidas el viernes a causa de aludes de barro provocados por las lluvias intensas en las sierras centrales de Sri Lanka, informaron autoridades.

Socorristas dijeron que más de 60.000 personas han sido evacuadas y que 3.000 viviendas quedaron destruidas por inundaciones y aludes registrados en muchas partes de la isla en el Océano Indico en los últimos cuatro días.

Udaya Kumara, del centro nacional de manejo de emergencias, dijo que nueve personas murieron en el distrito de Badulla cuando sus casas quedaron sepultadas por los deslaves. Otras dos sufrieron heridas y 10 más estaban desaparecidas. Las operaciones de rescate fueron suspendidas temporalmente debido al riesgo de más deslaves, dijo.

El mal clima ha afectado a más de 500.000 personas en el país.

El departamento de meteorología ha advertido que se registrarán lluvias y tormentas eléctricas en muchas partes del país y pidió a las personas que viven en zonas costeras ser precavidas.

Es la temporada del monzón en algunas partes de Sri Lanka, pero muchas otras zonas que no suelen ser afectadas por estos meteoros están recibiendo lluvias no estacionales.

Decenas de personas murieron en octubre cuando aludes sepultaron casas de trabajadores agrícolas en las colinas del centro del país.