Cavs: la cruda realidad sin Varejao

El entrenador de Cleveland, sabe por lo que está pasando Anderson Varejao. También David Blatt tuvo que rehabilitarse tras la ruptura de un tendón de Aquiles.

"Es una lesión muy dura", dijo Blatt.

También será dura la situación que enfrentarán los Cavaliers, que han perdido por el resto de la campaña a su pívot titular y a uno de los hombres que mayor confía LeBron James. El brasileño se lastimó durante el partido del martes, una victoria sobre Minnesota.

Varejao se desplomó, con una mueca de dolor, tras moverse en busca de una buena posición para capturar un rebote en el tercer cuarto.

Y el miércoles, los peores temores de los Cavs se confirmaron.

"Es un poco difícil hablar del impacto de no tenerlo, porque apenas jugaremos el primer partido desde que no está", indicó Blatt. "Pero puedo decir que desde luego que extrañaremos a Andy".

Sí lo extrañaron. En el partido de Navidad, los Cavaliers cayeron en su visita al Heat de Miami.

"Es una parte importantísima de nuestro equipo como jugador y por su personalidad", agregó Blatt. "Pero así es el deporte y el basquetbol. Hay que lidiar con las lesiones y con las bajas".

Kevin Love comenzó como titular en el sitio de Varejao, cuya ausencia daría también más minutos en el terreno a Tristan Thompson, quien jugó de inicio 189 partidos consecutivos por Cleveland antes de que comenzara esta campaña.

El jueves, ante el Heat, Thompson jugó 26:22 minutos, en los que totalizó seis puntos y nueve rebotes.

Varejao promediaba 9,8 unidades y 6,5 rebotes por encuentro en la campaña. Había atinado casi el 56% de sus disparos, su mejor efectividad desde la campaña de 2009-10.

Aquella había sido la última temporada en que Varejao y James fueron compañeros en Cleveland.

James ha insistido en lo mucho que Varejao significa para los Cavs dentro y fuera de la cancha. Cuatro veces electo el Jugador Más Valioso, LeBron sabe que perder al sudamericano representa un golpe para las esperanzas de conseguir un título.

"Es difícil", dijo James. "Esto afecta a nuestro equipo. Y sobre todo es duro para él... Es un gran amigo mío y detesto que se haya quedado afuera así por el resto de la campaña".