Niegan desestimar caso contra Roman Polanski

Roman Polanski perdió su más reciente intento para que el caso en su contra por abuso sexual de 1977 fuera desestimado en una corte de California pues un juez rechazó su moción para tener una nueva audiencia.

Una orden de nueve páginas emitida el martes por el juez de la Corte Superior James Brandlin señala que los argumentos de Polanski sobre un comportamiento indebido de las autoridades y su solicitud para desestimar el caso no pueden ser atendidos porque el director sigue en la fuga fuera del país, después de declararse culpable de tener sexo con una menor de edad en 1977.

Los abogados de Polanski habían pedido una audiencia pública para presentar evidencias del caso afirmando que el juez que lo llevó en 2008 y 2009 tuvo una conducta incorrecta.

El abogado de Polanski, Bart Dalton, dijo que no había visto la orden y no podía hacer comentarios de momento.

La orden de Brandlin señala que Polanski tiene otras opciones, incluyendo regresar a California, para presentar sus solicitudes.

En un acuerdo legal de 1977 el director ganador del Osar se declaró culpable de un cargo de corrupción de menores por tener sexo con una niña de 13 años durante una sesión de fotos en Los Angeles.

A Polanski se le ordenó someterse a un estudio psiquiátrico en la prisión estatal de Chino, donde estuvo 42 días.

El fiscal y el abogado de Polanski han dicho que entendieron por una conversación privada con el juez que llevaba el caso que ese tiempo en prisión sería la sentencia para Polanski.

Pero después el juez renegó del acuerdo y sugirió que Polanski regresara a prisión, según los abogados del director polaco de "Chinatown" y "El pianista". Tras esto Polanski escapó a Francia.