Wal-Mart prueba intercambio de tarjetas de regalo

A partir del jueves 25 de diciembre, Wal-Mart permitirá a sus clientes intercambiar tarjetas de regalo de más de 200 minoristas, aerolíneas y restaurantes por una tarjeta propia. Las tarjetas no vencen y pueden usarse en las tiendas Wal-Mart y en internet.

El intercambio pudiera llevar a más clientes al portal del mayor minorista del mundo.

Es un programa de prueba, pero si sale adelante Wal-Mart Stores Inc. dijo que pudiera convertirse en un servicio permanente. Ravi Jariwala, portavoz de Wal-Mart, dijo que la cadena no tiene métodos específicos para evaluar eso pero observará de cerca la reacción de los clientes, que no recibirán el valor total de sus tarjetas de regalo para usar en Wal-Mart. Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de Amazon.com, los clientes pueden redimir un máximo de 95%, mientras que las de Staples se cambian al 90% y las de Gap a un máximo de 85%. Para algunas marcas, la tarjeta de regalo de Wal-Mart equivaldrá a 70% de la tarjeta original.

Este año hay en el mercado tarjetas de regalo sin usar por valor de 1.000 millones de dólares, según la empresa asesora EB TowerGroup. Eso se debe a que los beneficiarios las pierden o no saben qué comprar.

"Reconocimos que es una oportunidad", dijo Jariwala. "Muchas de estas tarjetas se quedan sin usar y pensamos que es una buena forma de hacer llegar tarjetas de crédito a más clientes".

Jariwala dijo que por lo general el 95% de las tarjetas de regalo de Wal-Mart de la época navideña se usan en febrero.