Periodista colombiano denuncia amenazas por libro

El periodista Juan Carlos Giraldo denunció el miércoles amenazas en su contra como consecuencia de un libro suyo sobre la mafia, publicado recientemente.

"Desde hace como unas dos semanas comencé recibir diariamente unos mensajes desde una misma línea telefónica en los que me amenazaban con palabras de grueso calibre, agresivas, de que me iban a matar a mí y a mi familia si no retiraba el libro del comercio y de las calles", explicó Giraldo en diálogo telefónico con The Associated Press.

Los mensajes amenazantes, según el comunicador, provinieron de un mismo teléfono celular y la Fiscalía General ya está al tanto de la situación.

Giraldo anda sin escoltas y ninguna organización le ha ofrecido hasta el momento protección.

"Me dan hasta enero (de 2015) para que retire el libro o si no nos matan a todos", agregó Giraldo, quien actualmente es el editor judicial del canal de televisión RCN.

En noviembre pasado, Giraldo público su octavo libro bajo el título "La hembra del alacrán", que narra "la historia de una muchacha que se comió el cuento de ser famosa al lado de los narcos que la apoyarían", según dijo. La protagonista pasó ocho años en prisión.

Giraldo, de 43 años y padre de tres hijos, espera que las amenazas en su contra sean "el aspaviento de algún envidioso" por el éxito, que según dijo, ha tenido su libro. "Por el libro mío nadie va a ir a la cárcel, pero yo sí creo que la persona o personas que amenazaron están molestos con el libro en sí, con su éxito. Yo por eso dije en Twitter que no le temo a los mafiosos sino a los envidiosos".