Con 'triple doble' de Bledsoe, Suns doblegan a Mavs

Eric Bledsoe logró el segundo "triple doble" en su vida y los Suns de Phoenix anotaron su mayor cantidad de puntos en la campaña, para vencer el martes 124-115 a los Mavericks de Dallas y enhebrar su cuarto triunfo seguido.

Bledsoe totalizó 16 puntos y 11 asistencias. Atrapó su décimo rebote, cuando su compañero Goran Dragic perseguía también el balón, con 31 segundos por jugar.

El esloveno Dragic anotó 25 unidades y Gerald Green agregó 22 por los Suns, que venían de una gira por el Este, con foja de 3-0. Alex Len añadió 17 tantos, para quedarse a dos de su récord personal.

Dirk Nowitzki y Tyson Chandler sumaron 22 puntos cada uno por los Mavs, que cayeron la noche anterior como locales ante Atlanta.

Rajon Rondo sumó 13 unidades, ocho asistencias y seis rebotes antes de abandonar el encuentro por acumulación de faltas a 1:37 minutos de que sonara la chicharra, en su tercer encuentro desde que arribó a Dallas procedente de Boston.

También por los Mavericks, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 20:20 minutos, en los que contabilizó 18 puntos, cuatro rebotes y tres faltas. El boricua José Juan Barea anotó ocho puntos, dio una asistencia y cometió una falta en 12:35 minutos.