Nuevo México: Muere sospechoso en enfrentamiento a tiros

Un hombre murió al enfrentarse a tiros con policías luego de atrincherarse en un enorme desagüe en Las Cruces, Nuevo México, informaron las autoridades el martes.

José Salas, de 29 años y residente de Las Cruces, murió por las heridas de bala en una zanja luego de una persecución que comenzó cuando la policía respondió a una pelea entre dos personas.

El sargento de Las Cruces, Roberto Gutiérrez, dijo que la investigación estaba en marcha y, como resultado, el departamento de policía no dará a conocer los nombres de los funcionarios involucrados en el tiroteo.

Documentos de la corte mostraron que Salas ha tenido otros encuentros con las autoridades por resistirse, evadir y obstruir a un oficial, y por poseer parafernalia para consumir droga.

La policía dijo que el enfrentamiento comenzó después de que un hombre que coincidió con la descripción de Salas enfrentó a los oficiales que respondieron a la riña y luego huyó en una camioneta robada.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, de la policía estatal y del condado ayudaron con la búsqueda.

Más tarde, un oficial localizó a un hombre corriendo hacia un desagüe cerca de una casa hogar para ancianos. En ese momento, los oficiales llegaron al vecindario y rodearon el drenaje.

Integrantes del equipo táctico SWAT en Las Cruces trataron durante dos horas de hablar con el hombre para que saliera del drenaje. Los agentes utilizaron un megáfono y cuando el sospechoso se negó arrojaron agentes químicos hacia dentro del túnel en un intento por obligarlo a salir.

Gutiérrez informó que Salas eventualmente salió del drenaje blandiendo un arma de fuego y disparando, y al menos un policía de Las Cruces también abrió fuego.