Arizona: Arrestan a hombre por fraude

Un hombre de Phoenix fue arrestado por su supuesta participación en una organización delictiva que presentaba reclamaciones falsas sobre seguros vehiculares, se informó el martes.

Edgar Eduardo Rentería Molina fue puesto bajo custodia la semana pasada en un punto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de San Diego, California. Eso fue después de que las autoridades descubrieran una orden de arresto en su contra emitida por el Departamento de Seguros de Arizona.

Rentería, de 22 años, es el último de al menos cinco sospechosos importantes que estarían involucrados en la presentación de reclamaciones falsas de seguros por un valor aproximado de 250.000 dólares, dijeron las autoridades.

La organización fue desmantelada por investigadores de las aseguradoras, quienes arrestaron a dos miembros clave el mes pasado, después de lo cual los otros se dieron a la fuga.

Los cinco hombres están acusados de asociación delictuosa para cometer fraude en pólizas de seguros de autos contra varias compañías.

La investigación al grupo comenzó en abril luego de una pista anónima relacionada con talleres de reparación de carrocerías.