Ohio: Juez aprueba, desaprueba divorcio de mujeres

Un juez de Ohio que aprobó por error el divorcio de dos mujeres anuló su propio fallo porque la ley estatal no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Brenda Mohney y Erin O'Leary se casaron en California en 2008, pero solo Mohney compareció en el proceso de divorcio y el juez del condado de Athens no advirtió que las dos partes eran mujeres cuando concedió la separación en noviembre, informó el diario Athens Messenger.

El juez George McCarthy comprendió que debía anular su decisión anterior porque la unión no era válida para la ley de Ohio. Convocó a audiencias para explicar la situación y revirtió su fallo.

Dijo que se trataba de un asunto de jurisdicción y autoridad legal, no de su posición personal sobre la relación entre las mujeres.

"El asunto del matrimonio entre personas del mismo sexo es de interés nacional, y cortes más altas que ésta resolverán finalmente los aspectos constitucionales relacionados con esto", escribió el juez. "Mientras tanto, la ley y la jurisprudencia de Ohio... ordenan que esta corte no reconozca la unión de las partes como un matrimonio legal a los fines de la ley de divorcio de Ohio".