Hospitalizarán a mujer que condujo auto al mar con hijos

Una madre de Carolina del Sur que condujo su automóvil al océano en Daytona Beach con sus tres hijos dentro deberá ser hospitalizada obligatoriamente para que reciba tratamiento por trastorno mental, falló el martes una jueza de Florida.

Ebony Wilkerson, de 33 años, es incompetente y necesita más ayuda psiquiátrica, explicó la jueza de circuito Leah Case al leer su decisión en un tribunal de Daytona Beach.

Wilkerson no mostró emoción alguna cuando se leyó el fallo. Ni sus abogados ni los fiscales hicieron declaraciones sobre la decisión después de la audiencia.

Los tres niños involucrados en el incidente están bajo custodia del estado y se le negó permiso a Wilkerson para verlos. Ella dio a luz después de su detención y su esposo tomó la custodia del bebé.

"Esta es una situación muy emotiva para todos los involucrados", dijo Case.

Aunque Wilkerson no había mostrado síntomas psicóticos en los últimos siete meses, ella podría ser una amenaza para sí misma o para otros, como resultado, en parte, de la gravedad de sus episodios psicóticos pasados, agregó la jueza.

Case adoptó su decisión después de dos días de testimonio la semana pasada, de parte de médicos y de Wilkerson. La jueza dictaminó previamente que Wilkerson no era culpable por los cargos de abuso de menores, por razones de demencia, por lo que los fiscales retiraron los cargos de intento de asesinato.

Los abogados de la mujer argumentaron que Wilkerson estaba mejorando y que sólo necesitaba atención ambulatoria.

La jueza, sin embargo, dijo que las hospitalizaciones previas de Wilkerson después de episodios psicóticos hacen necesario que ella sea recluida en un hospital para enfermos mentales. Case dijo que pedirá informes médicos del hospital estatal durante los próximos seis meses y que los usará para determinar cuándo Wilkerson puede ser dada de alta.