Detención para 15 que formaban red de apoyo a las FARC

Un juez penal colombiano ordenó la detención preventiva de 15 personas que supuestamente forman parte de una de red de apoyo a las FARC, se informó el martes oficialmente.

Los presuntos rebeldes integran la red de ayuda al frente 53 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que opera en una localidad de Bogotá conocida como Sumapaz, explicó la Fiscalía General en un comunicado de prensa.

En una audiencia pública ante un juez penal, la Fiscalía explicó que se pudo establecer que los imputados eran los encargados de proveer víveres, alimentos y material de guerra a los integrantes del frente de las FARC con injerencia en municipios de los centrales departamentos de Meta y Cundinamarca.

"Según declaraciones de desmovilizados el grupo se dedicaba a la entrega de material de guerra, entre ellos explosivos, al igual que medicamentos y material de intendencia", precisó el reporte oficial.

El comunicado indicó que a todos los investigados se les imputaron cargos por el delito de rebelión.

Uno de los 15 imputados es Alexánder Guzmán Romero, edil de la localidad de Sumpaz y político del izquierdista Polo Democrático Alternativo.

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de negociaciones para tratar de poner fin a más de 50 años de conflicto interno.