Autoridades cierran investigación de falla en autos Mercedes

Las autoridades concluyeron una investigación que duró casi tres años sobre más de 280.000 vehículos Mercedes-Benz modelo clase E, tras hallar que una fuga de combustible deja un olor a gasolina en el interior del auto pero no representa riesgo alguno para los conductores.

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó el martes que halló pequeñas grietas en la parte superior de los tanques de combustible que pueden causar filtraciones. La investigación se llevó a cabo en los vehículos de modelos 2003 a 2008 y comenzó en enero de 2012 luego de recibirse quejas de conductores, quienes decían que sus autos despedían olor a gasolina cuando llenaban los tanques.

Algunos propietarios señalaron que encontraron combustible dentro de sus autos, bajo los asientos traseros, pero la NHTSA indicó que en su investigación no halló pruebas de que eso sucediera.

La NHTSA informó que había cerrado su investigación luego de que Mercedes ampliara su garantía a 15 años sin límite de kilometraje sobre los componentes de tanques de combustible de los modelos Clase E de los años 2003 a 2009.

Mercedes no respondió inmediatamente un llamado en el que se pedía hacer comentarios.