Legisladores griegos votan presidente en 2da ronda

Los legisladores griegos no se pusieron de acuerdo para elegir al nuevo presidente del país en la segunda ronda de la votación, dejando al gobierno con una última posibilidad, la semana próxima, para romper un impasse que derivar en elecciones anticipadas.

El candidato del gobierno conservador, Stavros Dimas, recibió 168 apoyos en la votación del martes, lejos de los 200 que necesitaba para resultar elegido.

En la última ronda de la elección, que se celebrará el 29 de diciembre, tendrá que obtener 180 votos de los 300 escaños del parlamento. Si no es así, el parlamento debería disolverse y convocar elecciones anticipadas en un mes.

El gobierno necesita el apoyo de la oposición para que Dimas salga elegido, y durante el fin de semana ofreció establecer un calendario para elecciones anticipadas antes del final de 2015.

El partido de izquierda Syriza, que encabeza las encuentras de opinión, pide que los comicios se celebren de forma inmediata argumentando que el país debe renegociar su programa de rescate.