Regulador antimonopolio en Italia multa a TripAdvisor

La autoridad antimonopolio de Italia multó al sitio web TripAdvisor con 500.000 euros (600.000 dólares) a raíz de denuncias de prácticas comerciales indebidas presentadas por una asociación nacional de hoteleros y una agencia de protección al consumidor.

La autoridad antimonopolio dijo el lunes en un comunicado que TripAdvisor no adoptó controles para evitar falsas opiniones, mientras promovía el contenido en su cibersitio de recomendaciones para viajes como "auténtico y genuino". TripAdvisor tiene 90 días para presentar una apelación.

La federación de hoteleros Federalberghi celebró la decisión, citando numerosos ejemplos de opiniones "difamatorias" que han aparecido en el sitio.

TripAdvisor dijo en un comunicado que apelará los resultados, ya que considera que sus procesos, que incluyen un equipo para detectar a defraudadores, herramientas automatizadas y algoritmos, eran "extremadamente eficaces para proteger a los consumidores de la pequeña minoría de personas que tratan de engañar a nuestro sistema".

"Creemos firmemente que TripAdvisor es una fuerza para el bien, tanto para consumidores como para la industria hotelera", aseguró la empresa.

Una autoridad reguladora en Reino Unido ya pidió a TripAdvisor dejar de decir que todos los comentarios en su sitio británico son escritos por viajeros independientes, y por lo tanto son confiables.