Policía italiana desmantela una trama neofascista

Las autoridades italianas dijeron que desmantelaron una trama neofascista que planeaba atacar a inmigrantes y objetivos políticos entre los que había magistrados.

El general italiano al frente de un grupo antiterrorista, Mario Parente, dijo en una conferencia de prensa el lunes que los miembros de la trama habían comenzado recientemente a almacenar armas, lo que hizo que las fuerzas que controlaban sus actividades desde hace 18 meses actuasen. La policía estaba ejecutando órdenes de arresto contra 14 sospechosos en el centro y norte de Italia.

Autoridades dijeron que la red de grupos neofascistas se había organizado a través de redes sociales y había identificado posibles objetivos, incluyendo inmigrantes, magistrados e instituciones como la oficina de recaudación de impuestos Equitalia y la empresa de trenes del país. Algunos de los ataques estaban planeados para las vacaciones de Navidad.

Investigadores antiterroristas dijeron que el grupo buscaba "desestabilizar el orden público y la tranquilidad del estado".