Actividades de Obama en sus vacaciones en Hawai

A continuación presentamos las actividades del presidente Barack Obama en su primer día de vacaciones el sábado en Hawai:

-- TIEMPO TRANQUILO EN CASA: Obama y su familia pasaron la mañana en su casa de vacaciones en la localidad costera de Kailua, con algo de brisa y bajo un cielo soleado.

Un grupo reducido de manifestantes se instaló frente a la entrada de la casa con letreros que decían "¡Cierren ya Guantánamo!" y "¡No más asesinatos con aviones teledirigidos!"

Los ciclistas y corredores pasaron rápidamente sin advertir la fuerte vigilancia en el vecindario. Las vacaciones de Obama en Hawai se han convertido en parte de la época navideña en la isla de Oahu.

-- JUGAR GOLF: Obama se dirigió antes del mediodía a jugar golf en la Base del Cuerpo de la Infantería de Marina en Hawai, ubicada en la bahía de Kaneohe, la cual tiene aguas color esmeralda y está rodeada de montañas escarpadas al norte de Kailua.

Un chico con gorra de béisbol ondeó una bandera estadounidense al paso de la caravana en la que viajaba el presidente.

En la base se sumaron a Obama sus amigos Mike Brush, Joe Paulsen y Bobby Titcomb para una ronda de golf, según la oficina de prensa de la Casa Blanca.

-- SESIÓN INFORMATIVA SOBRE TIROTEO: El presidente fue informado sobre la muerte a tiros de dos policías de Nueva York, y el equipo de la Casa Blanca sigue la situación de cerca, indicó su oficina de prensa. Los agentes fueron emboscados en Brooklyn, Nueva York, por un hombre armado que dijo estar planeando disparar a dos "cerdos" en represalia por la muerte de Eric Garner tras una maniobra policial de estrangulamiento.

--TARDE EN CASA: Obama regresó a última hora de la tarde a la casa de Kailua. Los manifestantes se habían marchado, y el único cartel que quedaba decía: "Bienvenida Ohana Obama", empleando la palabra hawaiana para familia.