Man City gana y empata en la cima con Chelsea

Manchester City derrotó el sábado 3-0 a Crystal Palace para extender su racha invicta a ocho partidos y empatar en puntos con Chelsea en la cima de la liga Premier.

David Silva logró un doblete, con goles a los 49 y 61 minutos, y Yaya Touré redondeó el marcador con un tanto a los 81.

Con su sexta victoria al hilo, el City llegó a 39 puntos, los mismos que Chelsea pero con un partido más que el equipo de José Mourinho. Los Blues, que visitan el lunes a Stoke City, encabezan la clasificación por mejor diferencia de goles.

"Fue un buen triunfo... estoy contento por la forma que trabajó el equipo durante toda la semana, trabajando de una forma distinta sin un centrodelantero", comentó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, quien tiene lesionados a los arietes Sergio Agüero y Edin Dzeko.

Manchester United, por su parte, vio frenada su racha de seis victorias al empatar 1-1 con Aston Villa, en un partido en que el colombiano Radamel Falcao fue titular por primera vez desde el 5 de octubre y anotó apenas su segundo gol con la camiseta de United.

Christian Benteke abrió la cuenta por Villa en el primer tiempo, y Falcao igualó con un tanto de cabeza en el segundo.

El regreso del "Tigre" no fue suficiente para el equipo de Louis van Gaal, que sigue tercero en la tabla a siete puntos del City y Chelsea.

"Muy frustrante", señaló Van Gaal. "Regalamos dos puntos. No comenzamos muy bien, y por eso ellos pudieron anotar su gol. Tuvimos la pelota en el primer tiempo, pero no hicimos nada con ella. El segundo tiempo fue mejor".

West Ham conservó el cuarto puesto con 31 unidades, luego de su victoria 2-0 ante el colero Leicester. Los Hammers tienen dos unidades de ventaja sobre el quinto Southampton, que frenó una racha de cinco derrotas al derrotar 3-0 a Everton.

Tottenham trepó al sexto lugar con un triunfo 2-1 sobre Burnley, en el que el argentino Erik Lamela anotó su primer gol con los Spurs en la liga Premier. Arsenal, séptimo, visita el domingo a Liverpool, mientras que Newcastle recibe a Sunderland en un derbi del noreste del país.

Queens Park Rangers salió de la zona de descenso al remontar una desventaja de dos goles y vencer 3-2 a West Bromwich Albion con un triplete de Charlie Austin.

"Charlie es una gran historia", comentó el técnico de QPR, Harry Redknapp, al hablar sobre su delantero que hace apenas cinco años trabajaba como obrero de la construcción. "Lleva años fajándose en ligas semiprofesionales y de repente recibe una oportunidad".

"Ha estado en obras de construcción en medio del frío y sabe cómo es la vida. Muchos muchachos lo tienen todo. El ha tenido que trabajar para conseguirlo, y es un gran ejemplo".

Burnley ocupó el puesto de QPR entre los tres últimos, al caer al 18vo lugar, mientras que Hull se mantuvo 19no al perder 1-0 ante Swansea.