Dortmund sufre 10ma derrota en Bundesliga

Borussia Dortmund sumó su décimo revés en una pésima temporada en la Bundesliga, al caer el sábado 2-1 ante el colero Werder Bremen.

Davie Selke anotó un gol y dio el pase para otro, y Bremen dejó a Dortmund en el penúltimo puesto en la tabla de posiciones después de 17 partidos, en plena zona de descenso.

El segundo semestre de 2014 ha sido una pesadilla para el club que se coronó en 2011 y 2012.

Bremen salió del último lugar, donde ahora está Friburgo, que juega el domingo, último día de acciones antes de que la Bundesliga entre en su receso invernal de seis semanas.

Selke, de 19 años, abrió la cuenta a los tres minutos, y mandó el centro para el gol de Fin Bartels a los 62. Mats Hummels descontó a los 69.

Sin importar lo que ocurra el domingo, Dortmund ocupará un lugar de descenso al cumplirse la mitad de la campaña. Jamás había estado tan abajo a estas alturas del año.

"No hay que darnos por muertos. Cometimos demasiados errores y ahora somos como un grupo de idiotas en la zona de descenso, pero no somos tan malos", indicó el técnico del Dortmund, Jurgen Klopp. "Tenemos ahora tiempo para recargar las baterías. Corregiremos lo que hemos echado a perder".

También el sábado, el brasileño Naldo remató con la testa un corner a los 78 minutos, para que Wolfsburgo superara 2-1 a Colonia.

Wolfsburgo se consolidó como segundo puesto de la campaña, detrás del Bayern Munich, que ha impuesto un récord de puntos antes de la pausa de fin de año. Bayern acumula 45 unidades, mientras que Wolfsburgo tiene 34.

En otros resultados, Augsburgo sorprendió con un triunfo 2-1 sobre Borussia Moenchengladbach, Bayer Leverkusen empató 1-1 con Eintracht Frankfurt, mientras que los partidos Schalke-Hamburgo y Stuttgart-Paderborn terminaron empatados sin goles.