Staples: Hackeo expuso datos de clientes

Casi 1,2 millones de tarjetas de pago de clientes pudieron haber quedado expuestas durante una falla de seguridad registrada a inicios de este año, dijo el viernes Staples Inc.

La compañía de venta de suministros de oficina al por menor anunció en octubre que estaba investigando una potencial intrusión ilegal al banco de datos de tarjetas de crédito, sumándose a una larga lista de empresas de venta minorista que han sido víctimas recientes de ataque de piratas cibernéticos.

Staples señaló que una investigación muestra que delincuentes utilizaron malware que pudo haber permitido acceso a información para transacciones en 115 de sus más de 1.400 tiendas en Estados Unidos. Eso incluye nombres de tarjetahabientes, números de tarjeta, fechas de expiración y códigos de verificación de tarjeta.

La compañía con sede en Framingham, Massachusetts, está ofreciendo servicios gratuitos de protección de identidad --incluyendo monitoreo de crédito y seguro contra robo de identidad-- a clientes que pudieran estar en riesgo.

La falla de seguridad afectó a diferentes tiendas en diferentes momentos entre julio y septiembre.

Staples dijo que además ha recibido reportes de uso de tarjetas fraudulentas vinculadas a cuatro de sus tiendas en Nueva York entre abril y septiembre. Aunque no encontró evidencia de malware en esas tiendas, la empresa también está ofreciendo ahí servicios de protección.

Durante la temporada de compras de fin de año de 2013, Target Corp. reportó que sufrió un ataque cibernético que expuso detalles de hasta 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito. Home Depot anunció en septiembre que una intrusión ilegal informática afectó a 56 millones de tarjetas de débito y crédito, y más tarde dijo que piratas cibernéticos robaron además 53 millones de direcciones de correo electrónico.

Y el ciberataque a Sony Pictures Entertainment que fue revelado esta semana ha puesto en alerta a varias compañías para que atiendan el aspecto de seguridad en sus propias redes.

____

En internet:

http://staples.newshq.businesswire.com/statement