Oswaldo Sánchez anuncia su retiro del fútbol

El portero Oswaldo Sánchez anunció el viernes su retiro del futbol tras 21 años de trayectoria profesional en la liga mexicana, en la que estableció el récord al disputar 725 partidos en la primera división.

Sánchez, de 41 años, fue arquero de la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006 y en su trayectoria, que comenzó en la temporada 1993-94, jugó con Atlas, América, Chivas y Santos. Conquistó los títulos del Apertura 2006, con el Guadalajara, y de los torneos Clausura de 2008 y 2012, con Santos.

"Aún recuerdo aquel 30 de octubre de 1993, en que por primera vez pisé una cancha de fútbol profesional debutando en primera división, parece que fue ayer, ¡caray! Hoy 19 de diciembre del 2014, con el mismo gusto, la misma entereza y satisfacción anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional. ¡21 años de carrera!, se dicen fácil", comentó Sánchez en conferencia en Torreón, en el norte del país.

"Gracias al Atlas por haberme dado la oportunidad de debutar y formarme, gracias al América porque ahí crecí mucho como persona y futbolista, gracias a Chivas porque pude consolidar una carrera muy importante y hermosa, además me dio la oportunidad de ser campeón por primera vez", comentó el arquero.

Sánchez se retira como el jugador con más encuentros en la historia de la primera división, con 25 más de los que registró el mediocampista Benjamín Galindo. Para el torneo Clausura de 2015, que comenzará el 9 de enero, no entró en los planes del entrenador de Santos, Pedro Caixinha, por lo que optó por terminar su trayectoria.

Sánchez llegó a Torreón para disputar el torneo Clausura de 2007 luego de coronarse con Chivas, y estuvo ocho años con Santos. La campaña pasada jugó 16 de 17 encuentros de la fase regular y recibió 24 goles.

"En especial, muchas gracias a Santos por revalidar mi carrera en un momento muy importante, venía de ser campeón y el proyecto era hermoso, pero muy peligroso, y con muchos puntos conseguidos salimos adelante", dijo Sánchez en su mensaje de retiro.

El nuevo arquero de Santos será el argentino Agustín Marchesín, de 26 años, quien llega con la experiencia de haber jugado desde 2008 en Lanús.