Hackers advierten no sacar "The Interview" en ningún formato

Intrusos cibernéticos enviaron un nuevo email el viernes a Sony Pictures Entertainment, en el que elogiaron la "sabia" decisión del estudio de cancelar el estreno de "The Interview" y advirtieron que no lo distribuyan "en ningún formato".

El correo electrónico fue confirmado por una persona cercana al estudio que solicitó el anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente del asunto. Fue enviado a varios empleados de la compañía en Culver City, California, que ha sido agitada por un grupo de hackers que se hace llamar Guardianes de la Paz.

"Fue muy sabio cancelar 'The interview', será muy útil para ustedes", dice el mensaje. "Aseguramos la pureza de su data siempre y cuando no ocasionen más problemas".

El email también hace una advertencia contra la comedia de Seth Rogen y James Franco e insiste en que "cualquier cosa relacionada con la cinta, incluyendo los trailers", sean retirados de internet.

"Ahora queremos que nunca permitan que la película sea estrenada, distribuida o filtrada en ningún formato como, por ejemplo, DVD o piratería", escribieron los intrusos.

El gobierno de Estados Unidos acusó el viernes formalmente al gobierno de Corea del Norte de ser el responsable del devastador ciberataque. El FBI dijo en un comunicado que tiene evidencia suficiente para concluir que Corea del Norte estuvo detrás de la severa transgresión, que resultó en la divulgación de decenas de miles de emails filtrados y otros materiales.

Sony Pictures ha estado retirando todos los anuncios de "The Interview" de sus cibersitios y retirado sus trailers de YouTube. El miércoles, el estudio canceló el estreno previsto para el 25 de diciembre luego que los hackers hicieron amenazas violentas contra los teatros que exhibieran el filme. Sony ha dicho que ahora no tiene planes de lanzar "The Interview".

"Ahora está por encima de nosotros, a nivel de gobierno", dijo la persona cercana a Sony.

___

El corresponsal de AP Eric Tucker contribuyó a este reporte desde Washington.