Juan Francisco mantiene a Licey con vida

Juan Francisco conectó un elevado de sacrificio en la parte baja de la 11ma entrada y los Tigres del Licey derrotaron el jueves 3-2 a los Toros del Este en el béisbol invernal dominicano.

Tras un out, Francisco encontró dos compañeros en base y produjo la carrera que le dio la victoria al Licey para evitar su eliminación de la temporada. Los Toros se mantienen en cuarto lugar, con su número mágico en uno.

La victoria fue para Máximo Nelson (1-0) con una entrada en blanco, otorgando un boleto y ponchando a dos.

Por los Tigres, Rymer Liriano bateó de 5-3, con una anotada y un doble. Francisco de 4-1, con dos remolcadas. Por los Toros, Christian Adames, de 4-3, con una anotada y un doble. Eugenio Vélez y Matt Hague produjeron una cada uno.

Josh Lueke (0-1) cargó con la derrota al trabajar una entrada de dos hits y una carrera.

En San Francisco de Macorís, Hanser Alberto y Carlos Paulino pegaron sendos jonrones y los Gigantes del Cibao se impusieron por 6-4 a los Leones del Escogido.

Alberto la sacó del parque en la cuarta entrada con las bases limpias y Paulino en el sexto con un compañero en base y los Gigantes llegaron a 28 triunfos en la temporada.

La victoria fue para Pat Dean (1-1) con cinco entradas en blanco, tolerando seis hits y un boleto, con cuatro ponches.

Por los Leones, Franmil Reyes ligó par de hits y remolcó dos carreras. Erik González y Brad Glenn conectaron un sencillo cada uno.

La derrota fue para Kameron Loe (0-2) tras lanzar cinco episodios y un tercio, con ocho hits y cinco carreras, dos de ellas limpias.

En Santiago, Danny Richar despachó un vuelacercas y las Aguilas Cibaeñas superaron por 7-4 a las Estrellas Orientales.

Richar ligó su cuarto cuadrangular de la campaña, en tanto que Edwin Espinal y Jonathan Villar impulsaron dos vueltas cada uno, para su segundo triunfo seguido.

Nick Greenwood (1-0) fue el pitcher ganador con dos entradas en blanco, con un boleto, sin ponches.

Por las Estrellas, Derrick Robinson conectó par de hits, en tanto que Jordany Valdespín y Audy Ciriaco remolcaron una vuelta cada uno.

La derrota fue para Chris Bootcheck (1-2) tras ser castigado con cinco hits y cuatro carreras en una entrada y un tercio, cediendo un boleto y con un ponche.

Tras la jornada, Estrellas (30-17) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (28-19), Aguilas (28-19), Toros (22-25), Licey (19-28) y Leones (14-33). El viernes se enfrentan Aguilas-Leones, Toros-Gigantes y Licey-Estrellas.