Balotelli es suspendido por racismo

El delantero del Liverpool Mario Balotelli fue suspendido para el partido del domingo entre su equipo y el Arsenal como castigo por publicar comentarios considerados racistas en las redes sociales.

La Asociación de Fútbol inglesa impuso el jueves la sanción de un partido y una multa de 25 mil libras esterlinas (unos 39 mil dólares) al italiano, además de ordenarle acudir a un programa educativo por la "grave violación" de sus políticas de discriminación.

Balotelli publicó a través de Instagram una fotografía del personaje de videojuegos Super Mario, sobrenombre que comparte el delantero de la selección italiana, con un texto que decía "brinca como un negro y atrapa monedas como judío".

El atacante, quien ha sido víctima de insultos racistas en numerosas ocasiones, compartió la imagen del personaje computarizado con la leyenda "no seas racista".

"La decisión de la FA ha dejado claro que estuvo mal", dijo Balotelli en un comunicado en su página de Twitter. "Lamento que mis compañeros y aficionados del Liverpool FC tengan que ser castigados por algo que hice y que ahora me arrepiento".

"Mi intención es cumplir con la decisión de la FA y asegurarme de que nunca vuelva a ocurrir", agregó.