Arsenal enfrenta a Liverpool en la Premier

No importa cuántos altibajos Arsenal enfrente a lo largo de la temporada, el resultado es una constante: acabar entre los mejores cuatro de la Liga Premier.

Arsenal cursó 17 temporadas consecutivas entre la élite, asegurándose un puesto en la Liga de Campeones año tras año. Los aficionados pueden verse frustrados por la escasez de trofeos, pero es un nivel que Liverpool aceptaría sin pensarlo dos veces.

Cuando Brendan Rodgers condujo de vuelta al Liverpool a la Liga de Campeones en mayo tras cinco años de ausencia, el club esperaba que fuera el comienzo de un resurgimiento. Sin embargo, el sorpresivo segundo lugar de la Liga Premier sigue siendo una sorpresa. Y probablemente algo de una sola vez, por ahora.

Antes de recibir a Arsenal el domingo, Liverpool marcha 11ro en la clasificación, a 18 puntos del líder Chelsea, luego de caer por 3-0 ante Manchester United el fin de semana anterior. Arsenal marcha sexto, pero el club londinense está cinco unidades por encima del Liverpool y a sólo dos del cuarto lugar.

Para dos equipos cuyo desempeño está por debajo de lo esperado, Arsenal parece ser el único preparado para alcanzar las expectativas esta temporada. Rodgers, empero, saca el pecho en esta mala racha de Liverpool.

"A pesar del resultado en Old Trafford, vi momentos en nuestro juego que creo que fueron buenos", comentó Rodgers. "Creamos muchas oportunidades, así que ciertamente veo muestras de que estamos regresando a donde estábamos. Sabemos que así es".

"Pienso que lentamente estamos regresando (al nivel anterior), hay muchos jugadores adaptándose", agregó.

Y también hay jugadores que siguen lesionados --incluyendo al delantero Daniel Sturridge -- que se suman a la pérdida de Luis Suárez, quien se fue al Barcelona en julio.

El atacante del Arsenal Theo Walcott podría retornar el domingo en Anfield. Walcott, de 25 años, quien apenas ha participado en dos encuentros esta campaña luego de una lesión en la rodilla, está listo para volver a la actividad enteramente tras un problema en la ingle.

"Está entrenando hoy (jueves), pero sólo hoy", dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. "Podría llevarlo (a Liverpool), pero no sabré eso hasta que regrese a entrenar a tope, ya veremos".

Aquí está un vistazo a lo destacado de la jornada 17 de la Premier: