Liverpool-Chelsea, en semis de Copa de Liga

Liverpool enfrentará a Chelsea en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, gracias a dos tantos de Raheem Sterling, que permitieron a los "Reds" doblegar el miércoles 3-1 al Bournemouth de la segunda división.

También el Tottenham avanzó a la ronda de los cuatro mejores, gracias a una paliza de 4-0 sobre el Newcastle.

Sterling abrió y cerró la cuenta, para hacer sus primeros tantos desde septiembre. Lazar Markovic anotó la otra diana para el triunfo del Liverpool en la costa meridional del país.

El triunfo representó algo de oxígeno para Liverpool, tras una semana desalentadora que deparó su eliminación en la Liga de Campeones de Europa y su hundimiento en la tabla de la Premier.

También el miércoles, Nabil Bentaleb, Nacer Chadli, Harry Kane y Roberto Soldado anotaron para que Tottenham apabullara a Newcastle, su rival de la Premier. En las semifinales, que se disputarán en enero a ida y vuelta, Tottenham se medirá al Sheffield United de la tercera división, que avanzó el martes al doblegar en forma inesperada al Southampton.

Liverpool, que conquistó la Copa de la Liga en 2012, pudo festejar algo tras la derrota que sufrió el domingo ante el Manchester United.

"Las últimas semanas han sido difíciles, pero creo que los chicos jugaron verdaderamente bien esta noche", comentó Sterling.

El extremo inglés puso fin a una sequía de 22 encuentros sin gol con su club y su selección a los 20 minutos. Remató de cabeza hacia la red un balón que le sirvió Jordan Henderson también con la testa.

Liverpool aumentó su ventaja siete minutos después, cuando Markovic marcó por primera vez desde que llegó procedente del Benfica en julio. El serbio anotó después de que un tiro de Philippe Coutinho había rebotado en el arquero Arthur Boruc.

El segundo de Sterling llegó a los 51 minutos. En un contragolpe, le hizo un par de gambetas al capitán Tommy Elphick antes de enviar el balón al arco.

El tanto de Bournemouth fue obra de Dan Gosling a los 57.