Dortmund se deja empatar ante Wolfsburgo

Borussia Dortmund recibió un gol en las postrimerías del encuentro y debió conformarse con igualar el miércoles 2-2 ante el Wolfsburgo en la Bundesliga.

Naldo anotó a los 85 minutos por el Wolfsburgo, que marcha ahora 11 puntos detrás del Bayern Munich, en el segundo puesto de la tabla.

Ciro Immobile dio la ventaja al Dormund por 2-1 a los 76 minutos. Sin embargo, el "Revolutionar" no pudo preservar un triunfo que necesitaba con desesperación para alejarse del riesgo del descenso.

"Es válido empatar ante el Wolfsburgo, que es un equipo muy bueno", consideró el técnico del Dortmund, Jurgen Klopp.

En tanto, Borussia Moenchengladbach aplastó 4-1 a Werder Bremen, que se quedó con 10 hombres. El "Gladbach" ocupó así el tercer sitio de la temporada, por diferencia de goles sobre el Bayer Leverkusen, que se impuso 1-0 en su visita a Hoffenheim gracias a un tanto de Stefan Kiessling a los 79.

Schalke superó 2-1 a Paderborn y, en el partido más emocionante de la noche, Eintracht Frankfurt se sobrepuso a una desventaja de 3-0, gracias a dos tantos de Alexander Meier en los descuentos, para igualar 4-4 ante el Hertha Berlín.

El martes, Bayern Munich derrotó 2-0 a Friburgo para seguir invicto en esta temporada.

Dortmund tuvo la ventaja en dos ocasiones pero no consiguió sino un punto.

Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador a los ocho minutos, al rematar un centro perfecto de Immobile.

Kevin De Bruyne empató mediante un tiro libre a los 29.

El brasileño Luiz Gustavo perdió el balón antes de que Immobile devolviera la ventaja al Dortmund. Pero Naldo aprovechó el descuido de la zaga para rematar de cabeza, tras un tiro libre.

"No puedo decir nada sobre nuestro desempeño. Jugamos muy bien e intentamos todo, pero el Wolfsburgo es muy bueno", comentó Klopp, cuyo equipo marcha en el 16to peldaño, que lo condenaría a disputar una promoción para evitar el descenso.