Arrestados por brote de meningitis

Dos cofundadores y otros 12 ex empleados de una farmacia de Massachusetts a la que se culpa de un brote de meningitis fúngica que mató a 64 personas fueron arrestados a primeras horas del miércoles, informó un portavoz de la fiscalía federal de Boston.

Gregory Conigliaro y Barry Cadden, cofundadores de New England Compounding Center (NECC), en Framingham, una farmacia especializada en preparar compuestos farmacológicos, estuvieron entre las 14 personas arrestadas en sus casas en todo el estado, dijo la portavoz Christina DiIorio-Sterling.

Uno de los arrestados es Glenn Adam Chin, ex supervisor de farmacia, quien fue acusado de fraude por correo en septiembre.

Se culpa a esteroides contaminados formulados por la farmacia por el brote del 2012. Unas 750 personas en 20 estados desarrollaron meningitis u otras infecciones tras recibir los esteroides contaminados. Michigan, Tennessee e Indiana fueron los estados más afectados.

Se espera que los cargos se anuncien en una conferencia de prensa el miércoles más tarde y que todos se presenten ante un tribunal más adelante el mismo día.

La farmacia entregó su licencia y solicitó la protección de las leyes de bancarrota tras ser inundada por cientos de demandas de familiares de las víctimas y sus familiares.

El NECC fue fundado en 1998 por los cuñados Cadden y Conigliaro. Cadden, quien está casado con Lisa, hermana de Conigliaro, se graduó de Farmacia en la Universidad de Rhode Island. Conigliaro es ingeniero.