Gasol y Grizzlies frenan a Warriors

Una estupenda actuación de Pau Gasol y un valioso apoyo de los reservistas de Memphis bastaron para cortar en 16 la racha de triunfos consecutivos de los Warriors.

Gasol anotó 24 puntos y los Grizzlies derrotaron el martes 105-98 a Golden State, que ostentaba la mejor seguidilla de triunfos en la NBA.

Con todos los suplentes en la cancha, Vince Carter y los Grizzlies anotaron 20 puntos sin respuesta en el comienzo del segundo periodo.

"Nos dieron un puñetazo en la boca al comenzar el segundo cuarto, y ésa fue la diferencia en el partido", dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr.

Mike Conley y Zach Randolph sumaron 17 puntos cada uno. Randolph interceptó además 10 rebotes y Memphis hiló su quinta victoria consecutiva.

Carter añadió 16 unidades, su mejor estadística de la campaña, mientras que Jon Leuer sumó 11. Once de los puntos de Carter llegaron en la racha decisiva.

Memphis perdía por 30-24 pero no aceptó un solo punto de los Warriors en los primeros cinco minutos del segundo periodo.

"Ellos tienen todo el mérito por lo que hemos logrado", comentó Gasol acerca de los reservistas. "Han entrado y creo que han hecho una tarea fantástica a la defensiva, jugando desde un costado de la cancha y ayudando al otro... el joven Vince (veterano de 37 años) ha logrado unos encestes tremendos".

Los Warriors llegaron al compromiso con la mejor foja de la NBA, 21-2. Cayeron por primera ocasión desde el 11 de noviembre, cuando se midieron a los Spurs, que fueron también los últimos en vencer a Memphis.

Esta fue la primera vez en la historia de la NBA en que dos equipos hilvanaron 19 triunfos o más en los primeros 24 partidos.

El astro de Golden State, Stephen Curry, falló triples seguidos en los últimos 10 segundos. Finalizó con 19 unidades, pero atinó sólo nueve de 25 disparos de campo.

También el martes, John Wall anotó 21 puntos e igualó la mejor marca de su carrera con 17 asistencias, para que los Wizards de Washington hilaran su quinta victoria seguida, al doblegar 109-95 a los Timberwolves de Minnesota.

Rasual Butler totalizó 23 unidades por los Wizards, que consiguieron 14 puntos sin respuesta para colocarse arriba 14-2 en menos de cuatro minutos del partido.

Wall sumó 10 unidades y seis asistencias en el cuarto inicial.

"La gente puede decir que es mi mejor partido. Tal vez sí es el mejor desde que estoy aquí", consideró Wall.

También por Washington, el brasileño Nené totalizó 11 puntos, siete rebotes, dos asistencias y cinco faltas en 21:01 minutos.

Thaddeus Young, quien encabezó un intento de reacción en el tercer periodo, se acreditó 29 puntos, la mejor cifra de su vida, por Minnesota, que ha perdido nueve de los últimos 10 encuentros.

Shabazz Muhammad totalizó 21 unidades.

En otros partidos, el Heat de Miami se impuso 95-91 a los Nets de Brooklyn, con 28 puntos de Dwyane Wade; los Pelicans de Nueva Orleáns vencieron 119-111 al Jazz de Utah, gracias a 31 unidades de Anthony Davis, y los Mavericks de Dallas aplastaron 107-87 a los Knicks de Nueva York.

En el último partido de la jornada, el Thunder de Oklahoma sumó su séptima victoria consecutiva ante los Kings de Sacramento por 104-92.