Copa de Liga: Chelsea y Sheffield avanzan a semis

Chelsea avanzó el martes a semifinales en la Copa de la Liga de Inglaterra, lo mismo que el Sheffield United de la tercera división, que consiguió un inesperado triunfo ante Southampton.

Eliminado en los cuartos de final en tres de las cuatro temporadas anteriores, el Chelsea no cometió errores esta vez y los goles de Eden Hazard, el lateral brasileño Filipe Luis y Andre Schurrle le aseguraron una victoria de 3-1 sobre el Derby.

El conjunto de segunda división, dirigido por el ex técnico de la selección inglesa Steve McClaren, se quedó con 10 hombres a los 78 minutos, justo cuando intentaba remontar un 2-1.

Pese al final interesante, Chelsea fue claramente superior durante buena parte del cotejo disputado en el Pride Park.

"Jugamos de una manera sumamente profesional y controlamos la mayor parte del encuentro", señaló el entrenador del cuadro londinense José Mourinho, quien envió a muchos titulares a la cancha, en busca de su primer trofeo en su segunda estadía con el Chelsea.

El triunfo del Chelsea en el Pride Park fue opacado por las lesiones de Kurt Zouma y Didier Drogba.

El declive del Southampton después de un brillante arranque en la temporada de la Liga Premier continuó con la derrota por 1-0 ante el Sheffield United, que emuló su logro de la campaña pasada, cuando avanzó a semifinales de la Copa de la FA.

Southampton, que era segundo en la Premier hace apenas tres semanas, ha sufrido cinco derrotas consecutivas, incluidas cuatro en la liga y el merecido revés del martes en Bramall Lane.

Marc McNulty anotó a los 63 minutos para asegurar el triunfo del United, mientras que Southampton perdió a Florin Gardos por expulsión a los 90.

El miércoles, Liverpool visita a Bournemouth y Tottenham recibe a Newcastle en los otros dos duelos de cuartos que definirán al resto de los semifinalistas.