Madrid golea y es finalista en Mundial de Clubes

Real Madrid cumplió con el trámite y goleó el martes 4-0 a Cruz Azul de México para clasificarse a la final del Mundial de Clubes.

Sergio Ramos, Karim Benzema, Isco Alarcón y Gareth Bale anotaron por los campeones de Europa, que enfrentarán en la final del sábado al ganador del partido del miércoles entre el monarca de Sudamérica, San Lorenzo de Argentina, y Auckland City, un club de amateurs y semipforesionales de Nueva Zelanda.

Esa otra semifinal se disputará también en el Grand Stade de Marrakech.

Cruz Azul, que avanzó a las semifinales al superar 3-1 a Wanderers de Sydney en tiempo extra, terminó desmoronándose ante un equipo que suma 21 victorias al hilo en todas las competencias.

Con todo, la escuadra cementera dio pelea en los primeros 45 minutos y estuvo muy cerca de acercarse a 2-1 pero el mediocampista Gerardo Torrado erró un tiro penal, atajado por Iker Casillas. Poco después, casi al final de la primera mitad, Mariano Pavone tuvo un mano a mano frente a Casillas, pero el balón se le alargó y terminó llegando a las manos del arquero madridista.

En el arranque del segundo tiempo, el Madrid fue un vendaval y dejó resuelto muy pronto el partido.

Pablo Barrera estrelló un balón en un poste en el complemento, en lo que fue la otra oportunidad que tuvo Cruz Azul a lo largo del cotejo.

De imponerse el sábado, el Madrid conquistará por primera vez el Mundial de Clubes y coronará un año excepcional en el que cosechó también los títulos en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey. Además, Cristiano Ronaldo obtuvo el segundo Balón de Oro en su carrera.

"Estamos a sólo un partido y nos pondremos listos al 100%", comentó el técnico merengue Carlo Ancelotti. "Creo que el equipo se merece este título.

Cristiano no pudo aumentar su cuenta de 56 goles en 2014 con la camiseta blanca. Pero el partido fue tan fácil para el conjunto español que su astro se permitió un lujo, al rematar, de "ramona" un balón que terminó llegando a las manos del arquero mexicano Jesús Corona. El alarde provocó risas entre los jugadores madridistas que observaban desde el banquillo.

"Nunca vi un disparo como ese, pero de Cristiano podemos esperar cualquier cosa", indicó el italiano Ancelotti.

Tras reconocer que el Madrid fue "claramente superior", el técnico cruzazulino Luis Fernando Tena se mostró contento con la oportunidad de enfrentar a un club de semejante calibre.

"Ha sido una alegría jugar contra un equipo tan talentoso en lo individual y en lo colectivo", comentó.

Por la banda derecha, Bale y Daniel Carvajal impartieron una cátedra de velocidad y habilidad. Incapaz de controlarlos, el lateral derecho Fusto Pinto cargó con algo de culpa en tres de los tantos.

El mexicano cometió una falta sobre Carvajal, para que el árbitro Enrique Osses marcara una falta. Toni Croos cobró el tiro libre y Ramos aprovechó la mala salida de Corona para abrir el marcador mediante un cabezazo.

A los 36, Pinto fue un mero espectador mientras Carvajal lo eludía y enviaba un centro para Benzema, quien empujó el balón a las mallas.

Pinto dejó demasiado espacio a Bale a los 50, y el galés consiguió rematar un centro de Cristiano desde la izquierda.

Luego de atormentar a sus marcadores, Cristiano obsequió otra asistencia, esta vez a Isco, quien eludió a tres zagueros y completó la paliza a los 72.

Fue la 21ra victoria seguida del Madrid en todas las competencias, un récord en el que ha anotado 79 goles y ha encajado apenas 10. Los dirigidos por Ancelotti no caen desde el 13 de septiembre, cuando el Atlético de Madrid se impuso en la liga.