Oro: México jugará en Chicago, Arizona y Charlotte

México jugará en Chicago, Arizona y Charlotte en la fase de grupos de la Copa de Oro del próximo año, anunció el martes la CONCACAF al presentar las 13 ciudades de Estados Unidos y Canadá que albergarán el torneo.

El "Tri" es cabeza de serie del Grupo C y su primer encuentro será el 9 de julio en el estadio Soldier Field de Chicago. Tres días después jugará en el estadio University of Phoenix en Glendale, Arizona, y cerrará su participación en la primera ronda el 15 en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte.

Costa Rica, la sensación de la Copa del Mundo de Brasil al llegar hasta los cuartos de final, encabeza el Grupo B y jugará el 9 de julio en Carson, California; el 12 en Houston y el 15 en Toronto, Canadá.

Estados Unidos, campeón defensor y líder del Grupo A, debutará el 7 de julio en Frisco, Texas. Luego jugará el 10 en Foxborough, Massachusetts, y el 13 en Kansas City, Kansas, informó la CONCACAF. Atlanta, Baltimore, East Rutherford (Nueva Jersey) y Filadelfia completan las sedes del torneo, que se disputará del 7-26 de julio.

La CONCACAF no anunció la sede de la final.

El torneo incluye a Canadá, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago, y una última plaza que definirán Guyana Francesa y Honduras el 25-29 de marzo.

Estados Unidos ganó la Copa en 2013, y si conquista el torneo el próximo año, se clasificará a la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia. Si otro país gana la Copa de Oro de 2015, disputaría un repechaje contra los norteamericanos por el boleto a la Confederaciones.