Ander Herrera niega haber amañado partidos

El mediocampista del Manchester United Ander Herrera ha negado las acusaciones de haber participado en el amaño de partidos mientras jugó para el club español Zaragoza.

"En el proceso legal en el que se encuentra involucrado el Real Zaragoza, equipo en el que he tenido el privilegio de jugar entre los 12 y 22 años, mi nombre aparece entre las 41 personas mencionadas en el mismo", escribió Herrera el martes en su página de Facebook.

"Ante este proceso, quiero dejar claro que yo nunca he tenido ni tendré nada que ver con la manipulación del resultado en un partido de fútbol", agregó. "Si llegara el caso, atenderé sin problemas cualquier solicitud de declarar ante la justicia pues tengo la conciencia muy tranquila".

Una denuncia enviada por un investigador el lunes nombró a Herrera, al capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández y al entrenador de la selección de Japón, el mexicano Javier Aguirre, entre otros jugadores de ambos equipos, además de directivos del Zaragoza por supuestamente amañar el triunfo del 2-1 sobre el Levante el 21 de mayo de 2011 que aseguró la permanencia del Zaragoza en la primera división.

En España, el arreglo de partidos es un delito que puede derivar en una condena en prisión.