España: capturan sicario colombiano de Clan Usuaga

La Guardia Civil española arrestó el martes al presunto jefe de sicarios del clan Usuaga de Colombia en una urbanización de lujo en la que viven las grandes estrellas del Real Madrid.

Víctor Alfonso Mosquera, alias "el Negro Mosquera", se encontraba en España desde hace seis meses. Mosquera supervisaba la expansión del clan en Europa y controlaba una red de sicarios encargada de realizar ajustes de cuentas con otras organizaciones narcotraficantes, dijo la Guardia Civil en un comunicado.

La operación, realizada conjuntamente con la DEA de Estados Unidos, se desarrolló en la urbanización "La Finca", una de las más lujosas del país y que está ubicada a las afueras de Madrid. "La Finca" es la residencia de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Iker Casillas o Karim Benzema y de otras grandes fortunas la eligen por la discreción que ofrece su vigilancia privada.

Mosquera portaba documentación mexicana falsa en el momento de la detención. Estados Unidos le acusa de introducir más de una tonelada de cocaína en el país entre 2010 y 2013. Las autoridades estadounidenses habían cursado una orden internacional de busca y captura para su extradición a través de Interpol.

Mosquera fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que deberá decidir sobre su extradición en los próximos meses.