Hispana toma juramento como senadora New Jersey

La ex asambleísta de origen hispano Nilsa Cruz-Pérez se convirtió el lunes en senadora por el estado de New Jersey.

Cruz-Pérez, quien nació en Puerto Rico, ocupará el escaño del 5 distrito legislativo que dejó Donald Norcross al renunciar tras ser electo como representante federal el mes pasado.

Tendrá el puesto hasta el próximo año cuando una elección especial se realice en noviembre para definir quién ocupará el cargo en los últimos dos años del periodo de Norcross.

Después de rendir juramento ante el presidente del senado Steve Sweeney, Cruz-Perez prometió trabajar para los ciudadanos.

"Nueva Jersey es un gran estado y juntos lo haremos mejor", dijo en un breve discurso en la cámara.

La nueva senadora es veterana del ejército y actualmente se encarga del departamento de servicios para los ciudadanos del condado Camden. Previamente, Cruz-Pérez representaba al distrito en la asamblea estatal. Fue la primera mujer hispana en formar parte de la legislatura de New Jersey cuando fue elegida en 1995 para la asamblea a la que perteneció hasta 2010.

Los demócratas y republicanos recibieron con gusto a Cruz-Pérez y destacaron su servicio previo como legisladora.

"Nilsa ha sido una defensora incansable de Camden y el sur de Jersey, estoy emocionado de tenerla de vuelta en la legislatura y ansío trabajar con ella en el senado", dijo Sweeney en un comunicado.

Los miembros del comité democrático de los condados de Camden y Gloucester acordaron unánimemente que Cruz-Perez ocupase temporalmente el escaño.