Patrulla de carreteras dice que sólo hay 5 muertos

La Patrulla de Carreteras de Brasil redujo drásticamente a cinco el número de víctimas de un accidente entre un autobús contra un camión cisterna cargado de combustible ocurrido el lunes al noreste de Brasil.

Previamente, la policía militar había dicho que temía la muerte de más de dos docenas de personas luego de que algunos de sus miembros vieran a los dos vehículos implicados en el accidente estallar en llamas.

Tanto un investigador como un portavoz de la Patrulla de Carreteras confirmaron que la cifra de muertos es mucho más baja y pidieron que su identidad no fuera revelada porque las reglas de la patrulla lo prohíben.

La oficina de relaciones públicas de la policía militar, que anteriormente había dicho que temía la muerte de más de 30 personas en el accidente, no respondió o devolvió las llamadas telefónicas de la AP para que aclararan el porqué de la confusión.

El accidente ocurrió la mañana del lunes después de que el autobús intentara rebasar a otro vehículo. El conductor trató de evitar el choque contra el camión cisterna que se aproximaba por el mismo carril al tratar de esquivarlo llevando el bus hacía una zanja, pero finalmente fracasó y ambos vehículos chocaron de frente.

La policía militar dijo que los dos vehículos estallaron en llamas y que cuando llegaron al lugar de los hechos poco pudieron hacer para rescatar a las víctimas.

El accidente ocurrió a unos 1.900 kilómetros (1.180 millas) al norte de Río de Janeiro.