Copa del Rey: Barsa y Atlético la tienen fácil

Barcelona y Atlético de Madrid tienen partidos de trámite esta semana en la Copa del Rey tras haberse apuntado amplias victorias de visitante ante rivales menores en los duelos de ida.

El Barsa, que echará de menos a Dani Alves por una lesión muscular, recibirá el martes a un Huesca al que ya doblegó 4-0 afuera, en tanto que Atlético de Madrid hará de local el jueves ante L*Hospitalet, al que superó 3-0 a domicilio.

Los madrileños, no obstante, necesitan una victoria convincente para borrar el sinsabor del fin de semana, en que perdieron 1-0 ante Villarreal y se alejaron a siete puntos del líder Real Madrid en la liga. Fue su primer revés en casa desde el 12 de mayo del 2013.

Real Madrid, por su parte, ya está en los cuartos de final. Adelantó su partido con Cornella porque tiene que jugar la Copa Mundial de Clubes y eliminó a su rival con un marcador global de 9-1.

Se espera una gran cantidad de policías en el estadio Vicente Calderón de Atlético de Madrid tras la muerte de un aficionado de Deportivo La Coruña en enfrentamientos entre hinchas ocurridos afuera del estadio el 30 de noviembre.

Celta de Vigo, el equipo del técnico argentino Eduardo Berizzo que perdió apenas uno de sus primeros 11 partidos y luego cayó en picada, sufriendo cinco derrotas seguidas, deberá remontar el martes un 1-2 ante Las Palmas de la segunda división para seguir en carrera.